BonsiGamer
Switch con pequesVideojuegos

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Después de unos cuantos días volvemos con un nuevo título. Nuevo en cuanto al blog pero no es un juego nuevo. Hablamos de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Se trata de un remake de un juego del mismo nombre del año 1993. Se trata de un Zelda totalmente atípico. No aparece Zelda en si, no ocurre en Hyrule y  el monstruo no es Ganon. Así que muchos de vosotros pensaréis que no es para vosotros. Yo no jugué al original ya que por aquel entonces, finales de 1993 ya no tenía la GameBoy. Así que cuando hace poco lanzaron este juego dudé si tenerlo o no.

Así que tiempo después, de vacaciones y con poco que hacer por estos atípicos tiempos que estamos viviendo, me decidí a comprarlo para jugar con el peque. Y la verdad, ha sido una grata sorpresa para mi.

Nos despertamos en la Isla Koholint después de un naufragio que nos ha llevado hasta aquí. Está isla está habitada por variopintos lugareños y extrañas criaturas. A partir de aquí, toda una isla de posibilidades. Vamos recorriendo las típicas mazmorras de Zelda, combatir con todas las criaturas que vemos con un sistema sencillo para el mismo. Vamos recorriendo la isla haciendo trueques con los lugareños, y vamos obteniendo poco a poco los items que nos irán sirviendo para poder recorrer la isla entera.Y todo ello aderezado con unas pantallas estilo “Mario” que os iréis encontrando a lo largo del juego.

Por tanto, nos encontramos ante un juego que, evidentemente, no tiene la ambición de Breath of the wild pero que cumple perfectamente en todos los sentidos y nos sirve, o a mi por lo menos me ha servido, para introducir al más peque de la casa en una de las sagas que más me han gustado en mi vida. Yo entre en el mundo zelda en “A link to the past” y fue uno de los juegos más impactantes de mi vida. Con este juego se ha removido en mi muchos recuerdos y se han creado unos nuevos al peque muy parecidos a los que yo tenía. Nos hemos adentrado en las mazmorras, hemos recorrido sus salas pensando cuando nos quedamos atrapados como podemos salir de ellas o que orden debemos de seguir para abrir la siguiente puerta. Nos turnamos con los jefes finales cuando se nos atasca a alguno de los dos y  hemos compartido unas cuantas horas de diversión.

El juego es sencillo, con mecánicas sencillas y movimientos fáciles de aprender y cambiar de objetos según la zona en la que nos encontramos. A nadie le causará estrés o dificultad aprender a jugar… y antes de que se me olvide, por supuesto, este zelda tiene los siempre tan queridos/odiados mini juegos como el gancho, pesca, carrera de barca, etc…

El único hándicap quizás que le encuentro es… es el precio. Ya sabemos la política de precios que tiene nintendo. Pero pensar que el juego vale nuevo, aún a día de hoy, alrededor de 40 euros. El juego nuevo está en precio en el mismo rango que está Breath of the wild. Yo no se pero me da a mi que las horas de desarrollo de uno y otro no han sido las mismas, pero es nintendo, y en este sentido son únicos, tanto para lo bueno, que es casi todo para mi, como para lo malo, la política de precios sobretodo.

Como siempre, os dejo el pequeño resumen. Y recordad, todas las notas han sido obtenidas mientras subimos las escaleras hacia el pez del viento.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

8.8

Gráficos

7.0/10

Diversión

9.5/10

Trifuerza

10.0/10

Pros

  • Divertidisimo para peques
  • Saga Zelda, nada más que decir.

Cons

  • El precio
  • La duración, se hace corto.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bonsi's choice