BonsiGamer
Switch con pequesVideojuegos

Mario Kart 8 Deluxe

Hoy volvemos con uno de los juegos que más jugamos en familia, y me imagino que todos vosotros lo conocéis y pocos serán los que no se hayan echado unas vueltecitas a alguno de sus circuitos.

Hablo de Mario Kart 8 Deluxe. Mucho tiempo ha pasado desde que salió la primera versión para Super Nintendo. Versión que por cierto, aun a día de hoy juego alguna vez antes de ir a dormir gracias al emulador que tenemos disponible en Switch.

Esta es la última versión en consola que ha salido y creo que puedo afirmar que después de la primera, es mi favorita. Quizás no sean razones reales ni razonadas, pero el primero me llena de nostalgia, me lleva a mi adolescencia y a uno de los juegos que más jugué con mis hermanos. Este último es de los que más hemos jugado con mis hijos, así que aunque por el medio hay auténticas joyas, me quedo con estos dos.

Si eres de los que ha jugado a cualquiera de ellos a lo largo de estos casi 30 años, no te va a decepcionar, vas a rememorar y te vas a enfadar cuando estés cerca de la meta y te alcance algún caparazón, bomba o alguien te pase aprovechando de tu relajación, pero así es Mario Kart.

Como punto fuerte, muy fuerte diría yo, para jugar con los niños es la extrema sencillez. Hay disponible todo tipo de ayudas para poder conducir. Ayuda en las curvas, aceleración automática, giro mediante el movimiento del mando… todo esto lo hace ideal para que los más peques puedan conducir el coche sin ni siquiera pulsar un botón, lo cual hace que se diviertan desde el principio sin saber. Los récords, atajos y remontadas estratosféricas se lo dejamos a otros, aquí hemos venido a divertirnos. 

Además de todos los típicos modos de siempre, nuestra querida copa champiñon, nuestras cilindradas, etc… tenemos los modos cooperativos donde podemos formar un equipo de hasta 6 jugadores (2 CPU y 4 jugadores) que es el modo que más hemos jugado. Risas, adelantamiento y por supuesto algún frenazo que otro para que te adelanten los peques y veas como se ríen de ti por adelantarte… eso si, no siempre. No se vayan a pensar que has perdido el toque. También tenemos los típicos modos de juego de reventar globos, etc, quizás menos entretenidos para los peques.

Por lo que este es, sin lugar a dudas, uno de los  mejores juegos para jugar con peques por su facilidad de uso, gráficos, personajes y un sinfín de cosas que a ellos y a nosotros nos encantan.

Como siempre, os dejo el pequeño resumen. Y recordad, todas las notas han sido obtenidas después de ganar la copa estrella en máxima dificultad.

Mario Kart 8 Deluxe

9

Gráficos

8.5/10

Diversión

9.5/10

BonsiNostalgia

9.0/10

Pros

  • Diversión para todos.
  • Varios modos de juego muy entretenidos.
  • Las facilidades de control para los más peques.

Cons

  • Emmm
  • Ommm
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bonsi's choice